27.7.13

Circuito transmisor de fm con mixer

Circuito transmisor de FM con mesclador de audio incorporado 4 canales






Este circuito transmisor de FM cuenta con un mixer de audio incorporado, en el cual se podrán conectar señales de audio provenientes de cuatro fuentes distintas pudiendo utilizar simultáneamente un micrófono, un reproductor de CD, una computadora, o un equipo de DVD.



El circuito es simple sus componentes se consiguen con facilidad y no requieren mayores ajustes para su construcción ya que no emitirá gran potencia en su salida, aproximadamente 0,5 w. Como antena se podrá utilizar una del tipo telescópica de unos 60 a 80 centímetros, y como fuente de alimentación una batería de moto de 5amp, todo esto si el caso fuera de no construir una fuente regulable.



El circuito mesclador cuenta con dos transistores BC 547, uno suma la mescla entregada por el mixer y el otro es de la etapa de modulación del circuito de audio, los dos siguiente son un BF 494 este es el generador de portadora o frecuencia en el cual nuestro circuito transmitirá, y la parte de amplificación del transistor esta dado por el 2N2222 entregando ½ wat de potencia con una alimentación de 12 volt, el consumo del circuito es de aproximadamente 200 mA.



Ajustes: Los potenciómetros regularan la intensidad de audio en la entrada, nótese que cada entrada se puede graduar independientemente del resto, los dos punto de ajuste del transmisor son el CV1 y el CV 2 el primero regula la frecuencia de transmisión, y el segundo la potencia de salido la cual se aplica a la antena telescópica que antes mencionaba.



Construcción de las bobinas L 1 consta de 4 vueltas de alambre 12 AWG construida sobre una mecha de 1 centímetro de diámetro.



Los resistores del circuitos son todos de 1/8 w los capacitores electrolíticos del doble de la tensión de trabajo pudiendo estos estar en el orden de los 25 volt, los CV 1 y CV2 son de 2 a 20 pF o 3 a 30 pF estos se deben calibrar con cuidado. El transistor de potencia 2N2222 debe ser montado sobre un disipador de calor, y el choque XRF indicado en el diagrama esquemático es de 100uH si no lo consigue, el mismo puede ser realizado sobre una resistencia de 100 Ohms ½ wat y se realiza un bobinando 70 vueltas de alambre fino numero 32 AWG.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.