Fuente de alimentacion



Circuito fuente regulada para transmisores de fm


Fuente regulada y estabilizada este circuito es ideal para construir cualquiera de los proyectos de transmisores de FM que se encuentran aquí publicados. Esta fuente fue probada en mi laboratorio electrónico y es la fuente que mejor me funciono para alimentar transmisores de radio.





Básicamente esta fuente regulable es de 0 a 42 volt, ideal para equipos de radiodifusión y todo lo que abarca RF radio frecuencia. Con el proyecto descripto aquí se podrá construir una fuente regulable 0 a 25 volt, 5 Amperes.



Circuito para fuente regulable y estabilizada. Este circuito es una de las mejores fuentes en lo personal, con la cual me tope. Sus características son simples se construye con componentes de fácil adquisición en el mercado. Usando un transformador de 12 + 12 y 4 diodos en la parte rectificación lograremos una fuente regulable de 0 a 28 Volt.



Este circuito fue probado con equipos de comunicación los cuales siempre tuvieron ruido de alterna y esta fuente fue la solución al problema de alterna (zumbidos). Este circuito es ideal para alimentar cualquier sistemas de RF como amplificadores, transmisores de banda ciudadana, handys de VHF, bases, y solo tener en cuenta los 5 amperes que entrega como limite si el proyecto fue construido como figura aquí.






En este circuito describimos al menos en mi experiencia una de las mejores fuentes que arme en mis años de electrónico ya que nunca me defraudo. Según los datos técnicos, este integrado es capaz de trabajar con tensiones de hasta 42 volt, para este circuito nos sobran parámetros ya que la fuente aquí descripta consta de una tensión regulable de trabajo de 0 a 25 volt, más que suficiente para nuestros proyectos de transmisores.



Esta fuente es recomendable para todos aquellos que necesitan tensión regulada y bien pero ¨bien¨ estabilizada.






Según el esquema de la imagen nuestro circuito está construido con un transformador de 12 + 12 volt, pero para trabajar con mayores voltajes se podrán utilizar transformadores de mayor tensión 18 + 18 en el caso de querer construir el circuito para aprovechar al máximo todo su rango que es de 0 a 42 volt.



ATENCION: Solo una advertencia el integrado según la configuración en este circuito no soporta cortos circuitos pasando a dañarse el mismo. Deberá entonces de adicionársele algún esquema con protección contra cortos, o tener precauciones en su utilización.



Lista de componentes:



C 1 = 4700 uF X 50 Volt o mas

C 2 = .1 uF x50 volt

C 3 = 1000 uF x 50 volt

C 4 = .047 uF x 50 volt



D1 a D 4 = 1N4007 o similares que soporten 100 volt

D 5 = 1N4148 o 1N4001

R 1 = 3,8 K

R 2 = 10 K

R 3 = 1 K

R 4 = RSC = 0,47Ω  X 3 Watt

P 1 = 470 K

T 1 = 12 + 12  5 Amp O similar de acuerdo al proyecto elegido en nuestro caso es una fuente reg de 0 a 25 volt

TR 1 = 2N3055

Circuito integrado = LM723

SW Llave de encendido

Gabinete y conectores de salida y demás acc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.