29.7.13

Circuito codificador para transmisor de fm



Este circuito corresponde a un codificador estéreo para conectar a la entrada de los transmisores de frecuencia modulada, su diseño esta creado en función a ser utilizados en sistemas que trabajan en PLL del tipo profesional, pero no quita que sea aplicable a cualquier otro circuito transmisor, siempre y cuando se respeten los parámetros para su construcción.


El circuito como mencione antes es del tipo profesional y sus componentes son en su mayoría circuitos integrados los cuales en la actualidad se consiguen sin inconvenientes ya que tienen algunos años en el mercado, no obstante es recomendado verificar si los componentes más difíciles se consiguen antes de encarar este proyecto.



El circuito puede ser alimentado con una fuente de 12 a 15 volt su consumo es de menos de 1 amper y la fuente debe tener una buena regulación en su voltaje además de un buen sistema de capacitores electrolíticos de filtro.



La salida provee una señal en estero la cual puede ser conectada directamente a la entrada de cualquier transmisor de FM.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.