29.7.13

Circuito transmisor de fm 3 wats

El circuito presentado aquí es capaz de proporcionar entre 1 a 3 wats dependiendo el ajuste y la fuente de alimentación utilizada, el circuito con 9 volt entrega 1,2 w y con 13,8 volt es capaz de entregar a su salida 3 wats

 


El circuito posee en la parte modulación 2 transistores BC 549 los cuales amplifican la entrada de audio entregando una excelente modulación a la parte transmisión en esta parte utiliza un transistor FET BF245 el cual genera la señal de la portadora para pasar luego al amplificador que es un 2N2218, este ultimo transistor se podrá suplantar por un BSX 20 para obtener mayor potencia en su salida.



Los choques de RF son de 63 uH en el caso de no encontrarlos disponibles en el mercado estos se podrán construir de la siguiente manera se forman 6 espiras de alambre de cobre 19 AWG sobre forma de 1 centímetro.



Todos los capacitores electrolíticos son de tensiones del orden de los 25 volt se recomienda utilizar una fuente regulada y filtrada para realizar este proyecto. El transistor 2N2218 debe estar dotado de un disipador de calor, y el varicap es un BB 809. El condensador CV3 es el encargado de filtrar las armónicas en la salida y se debe calibrar observando el desempeño del conjunto.



Los condensadores variables deben ser ajustados para lograr su máxima potencia y nuestra emisora de FM estará lista para funcionar.



2 comentarios:

  1. hola muy bueno el proyecto lo voy a probar
    ya hice varios transmisores con muy poco éxito pero en fin funcionaron. Ahora que entiendo un poquito mas la teoría me voy a animar a construir este circuito.
    no encuentro el circuito del medidor de campo que mencionas en la nota podrias aclarar el link gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por consultar el circuito medidor de campo esta aqui: http://solo-transmisores.blogspot.com.ar/p/blog-page_31.html te recomiendo utilizar la fuente que esta publicada en esta seccion, en el menu de la parte superior con fondo color verde claro te dejo el link http://solo-transmisores.blogspot.com.ar/p/blog-page.html Espero sea de ayuda saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.