29.7.13

Circuito transmisor de fm 250 wats

El proyecto presentado aquí lo recomiendo para que lo realicen personas con algo de experiencia en construcción de equipos de radio frecuencia, este diseño requiere del instrumental adecuado para su construcción y post calibración ya que estamos trabajando con alta potencia en frecuencia modulada, y el tema roe es un asunto delicado, cualquier error en la calibración de realizarse sin el instrumental dejaría inútil algunos o todos los transistores utilizados en este proyecto.

 


Este circuito utiliza cuatro transistores los cuales tres son de potencia si posee el instrumental adecuado para la calibración es un modelo interesante el cual podrá cubrir varios kilómetros de en materia de alcance.





Para este proyecto se deberá utilizar 3 fuentes de alimentación diferente ya que existen distintos voltajes los cuales trabajan con altos amperajes, casi imposible utilizar una fuente con un solo transformador. El de la última etapa debe ser un transformador de 15 amper el resto en el caso del de 12 volt debe ser de 5 amper y para los 9 volt será suficiente 1 amp.



La medida para las bobinas están en una imagen junto con el grosor de los alambres y la cantidad de vueltas. Para su puesta a punto se deberá usar una carga fantasma capaz de soportar 350 wats como minimo. El transistor de potencia 2SC16315 debe ser de una buena marca no recomiendo una en especial pero es aconsejable utilizar marcas populares en este componente. Los transistores T2, 3, 4 deben ser montados sobre buenos disipadores de calor, y los distintos voltajes de cada punto de la alimentación del circuito debe ser de un buen filtrage y estabilidad para el buen funcionamiento del proyecto.



Los condensadores todos deben ser del tipo ceramico las resistencias de 1 wats y los variables son de valores comunes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.