29.7.13

Circuito transmisor de fm alimentado con 220 volt

En esta entrado traigo un circuito transmisor de FM alimentado desde la red eléctrica de 110 volt o 220 volt. Un diseño que recomiendo lo realicen los más audaces ya que estamos trabajando directamente sobre la alta tensión de la red, tomar las precauciones del caso. 

 


El modo en que funciona este transmisor es mediante la utilización de un diodo zener de 6 volt. El cual se alimenta de la red eléctrica pasando por el diodo rectificador 1N4007 y un condensador de 1,5 x 400 volt respetar los voltajes en la sección de alta tensión de la red.



Como filtro utiliza en la fuente un electrolítico de 1000 uF si escucha un zumbido de alterna recomiendo colocar un electrolítico de 2200 uF o más.



A partir de esta parte el circuito es similar a cualquier otro transmisor de FM convencional, se debe tener especial cuidado con la confección de la bobina osciladora respetando las vueltas de la misma.



L1 consta de 4 vueltas de alambre común de 1 milímetro de diámetro sobre forma de 1 centímetro núcleo de aire. Como antena se podrá utilizar un pedacito de cable de 10 a 30 centímetros de largo el cual tiene que estar cubierto con su funda plástica para evitar shock eléctrico y el micrófono es un electred del tipo común con su respectiva resistencia de 10 K conectada al positivo como indica el circuito.



Debido a la alta tensión existente en este proyecto recomiendo colocar todo dentro de una cajita plástica debidamente aislada, con su respectiva masa armada dentro de la cajita y esta puede ser una chapita de 3 x 5 centímetros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.